65% de peruanos desaprueba respuesta de gobierno ante inundaciones

..:: Publicidad ::..

Encuesta de IEP revela además que en Lima y el norte del país, entre el 55% y 43% de ciudadanos, se sienten “muy inseguros”. El 79% sigue desaprobando a presidenta Boluarte y el 90% desaprueba al Congreso

REDACCIÓN INVESTIGA

La reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada este domingo por el Diario La República revela que el 65% de ciudadanos encuestados considera entre “mala” y “muy mala” la respuesta del gobierno ante las inundaciones que afectaron distintas regiones del país. El 29% lo considera regular, mientras que solo el 4% lo considera “buena y “muy buena”.

Encuesta IEP. Foto: Diario La República.
Encuesta IEP. Foto: Diario La República.

Respecto a la percepción de seguridad, en Lima el 55% de ciudadanos se sienten “muy inseguros”, mientras que en la macrozona del norte del país esta misma percepción la tiene el 43% de los ciudadanos. En los niveles socioeconómicos C, D y E es donde la percepción de mucha inseguridad se hace más evidente con 48% y 44%.

BOLUARTE Y CONGRESO DESAPROBADOS

En cuanto a la gestión de la presidenta Dina Boluarte, el 79% la desaprueba y el 15% la aprueba. El rechazo a su gestión ha aumentado 8 puntos desde enero de este año. En tanto, su aprobación ha bajado 4 puntos en el mismo periodo.

Aprueban bono de S/9,900 por Día del Trabajo pero solo para el Congreso

Consultados sobre el Congreso, la desaprobación es del 90% de los encuestados, un punto menos que el mes anterior. Mientras que su aprobación también subió un punto y hoy llega a 7%.

FICHA TÉCNICA

Muestra 1202 entrevistados en 24 departamentos, 142 provincias, y 430 distritos. Encuesta telefónica. Margen de error. +-2,8 puntos. Nivel de confianza 95%. Fecha de campo: Del 22 al 27 de abril de 2023.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on