705 mil niños peruanos han dejado sus estudios por falta de equipos y de internet

..:: Publicidad ::..

Ministro de Educación reveló escandalosas cifras durante sesión de Consejo de Ministros, sin que sea expuesta por sus canales oficiales. Juan Cadillo estima que, para el próximo año, otros 319 943 estudiantes perderán clases.

 

21 de septiembre de 2021

 

La sesión de Consejo de Ministros del 4 de agosto había quedado en cuatro paredes, hasta que la Unidad de Investigación de Latina reveló las preocupantes cifras que había expuesto el ministro de Educación Juan Cadillo respecto a las clases virtuales.

Señaló que “705 mil niños y adolescentes han interrumpido sus estudios”. Y los peor es que se advierte que otros “319 943 estudiantes están en riesgo de no volver a clases en el 2022”. De ser el caso, más de un millón de peruanos dejarían de estudiar.

Además, se refirió sobre la pérdida de aprendizajes. “La proporción de estudiantes por debajo del nivel mínimo de rendimiento en PISA podría aumentar en por lo menos 22 puntos porcentuales (por debajo del nivel de 2012)”.

Entre otras cifras, se da a conocer que 2 millones 400 mil escolares estatales no tienen una computadora con internet y el 56.5 % no se encuentra beneficiado con el programa de cierre de brechas.

“El porcentaje de estudiantes con PC/laptop y acceso a internet ubicados en el nivel satisfactorio disminuyó en 6.7 % puntos porcentuales en 2020”, agregó Cadillo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on