92 congresistas piden que les compren un iPhone para trabajar mejor

..:: Publicidad ::..

Los 92 congresistas que piden un IPhone de última generación son de las bancadas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre, Renovación Popular, Acción Popular, entre otros. Equipos móviles cuestan más de 6 mil soles

REDACCIÓN INVESTIGA

Un total de 92 congresistas solicitó al inicio de su gestión un celular de marca iPhone, el mismo que fue pagado con dinero del Estado. Entre los beneficiados se encuentran los parlamentarios de las bancadas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre, Renovación Popular, Avanza País, Acción Popular.

También destacan los legisladores de Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Cambio Democrático, Podemos, Somos Perú, Perú Democrático y no agrupados.

De acuerdo a la información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) que accedió La República, el pasado 23 de noviembre, el Congreso otorgó la buena pro a la empresa telefónica Entel por un monto que supera un millón de soles.

Un iPhone de última generación puede llegar a costar más de 6 mil soles. FOTO TAIWAN POSTSEN
Un iPhone de última generación puede llegar a costar más de 6 mil soles. FOTO TAIWAN POSTSEN

El contrato fue firmado por el director general de administración del Congreso, Juan Carlos Paz Cárdenas, así como el representante de la empresa de Entel, Juan Carlos Ballón.

El servicio incluye línea para realizar llamadas ilimitadas y el servicio de internet; sin embargo, se especifica en el contrato que se trata de un alquiler, es decir, los congresistas deberían devolver los celulares.

Entre los congresistas beneficiados están: Hernando Guerra, César Revilla y Héctor Valer del fujimorismo; Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino y Francis Paredes (Perú Libre); Karol Paredes y Silvia Monteza (Acción Popular); Lady Camones y Idelso García (APP); Patricia Chirinos y Norma Yarrow (Avanza País); Sigrid Bazán (Cambio Democrático) y Susel Paredes y Edward Málaga de no agrupados.

Fuente: Diario La República

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on