Acción Popular plantea segunda oportunidad para universidades privadas no licenciadas

..:: Publicidad ::..

El congresista Jhaec Espinoza, que presentó este proyecto de Ley, se reunió hace dos semanas con el rector de la Uladech, la misma que no recibió la licenciatura por la Sunedu.

07 de septiembre de 2021

 

 

El congresista de Acción Popular Jhaec Espinoza Vargas presentó un proyecto de ley para otorgar un plazo de dos años a las universidades privadas no licenciadas, a fin de que corrijan las deficiencias identificadas en los informes técnicos de licenciamiento elaborados por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Se busca establecer el mismo plazo que se otorgó a las universidades públicas, y consagrar así la igualdad de oportunidades.

Son 11 universidades que se beneficiarían. Entre estas universidades a las que se le negó la licencia se encuentran las casas de estudios de propiedad del congresista José Luna, además de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech). Precisamente, el congresista Jhaec Espinoza, que propone darle segunda oportunidades a las universidades no licenciadas, se reunió hace dos semanas con el rector de la Uladech.

De igual forma, refiere el proyecto, el plazo será para adoptar medidas destinadas a prevenir actos irregulares en el gobierno de las mencionadas universidades privadas.

De aprobarse, se trataría de un «plazo de emergencia» dispuesto por única vez, con la finalidad de realizar las acciones necesarias para alcanzar condiciones básicas de calidad.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on