Acuña coloca en directorio de empresa de agua a exfuncionario del IPD expulsado por acusaciones de malos manejos

..:: Publicidad ::..

César Acuña propuso a Juan José Fort, su actual gerente de Producción, como representante de la Región en el directorio de Sedalib a pesar de que en el 2019 su funcionario fue expulsado del IPD tras escandalosas acusaciones en su contra

REDACCIÓN INVESTIGA

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, sigue eligiendo a cuestionados cuadros para que trabajen junto a él en su gestión que asegura, en sus declaraciones, estará libre de corrupción.

Esta vez, a pesar de los múltiples cuestionamientos a su ya nombrado gerente de Producción, Juan José Fort Cabrera, ahora lo escogió como representante de la Región nada menos que en el directorio de la empresa prestadora del servicio de agua potable y alcantarillado de La Libertad, Sedalib.

Y, precisamente este martes, en sesión extraordinaria de Consejo Regional de La Libertad, la propuesta de César Acuña fue aprobada por 8 votos a favor y 5 en contra.

De esta manera, Juan José Fort regresa a Sedalib luego de casi dos años. Fue en el 2021 que, tras perder la elección como congresista por La Libertad, fue designado como gerente comercial de esta entidad, también con cuestionamientos de por medio.

¿Meritocracia o dedocracia?

Sin embargo, las cuestionadas capacidades de Fort se remontan de manera más evidente al año 2019 cuando ocupaba el cargo de presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) de La Libertad. Fue en mayo de ese mismo año, que el IPD decidió suspenderlo hasta por 12 meses. El motivo: presuntos actos irregulares durante su gestión.

En todas las campañas electorales donde César Acuña es candidato, Fort es un fijo y entusiasta militante de APP.
En todas las campañas electorales donde César Acuña es candidato, Fort es un fijo y entusiasta militante de APP.

De acuerdo a la acusación, el máximo ente del deporte evaluó tres expedientes en contra de Fort Cabrera y detalló las faltas cometidas como: “Vulneración del deber de responsabilidad”, “Vulneración del deber de uso adecuado de los bienes” y “Vulneración del principio de probidad”, todas previstas en la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Las irregularidades detectadas en aquel entonces por el IPD a la gestión de Fort Cabrera sumaron ingresos económicos no reportados a la institución y cobros efectuados en perjuicio del Estado.

En Trujillo y La Libertad, es conocida la aspiración política de Juan José Fort desde hace mucho tiempo. En la última campaña electoral regional y en las de casi todas de líder de APP, Fort ha estado involucrado como entusiasta militante. Por ello, muchos sospechan que estas acciones de campaña al final pesan más que su CV al momento de las designaciones en cargos de confianza.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on