Se trata de Martín Namay en cuya gestión como burgomaestre de La Esperanza se compró un lote de 90 sacos de arroz que contenía insectos. El alimento era para ciudadanos en condición de pobreza
REDACCIÓN INVESTIGA
El flamante presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, designó como gerente general de la institución al exalcalde del distrito La Esperanza, Martín Namay Valderrama, quien postuló sin éxito a la Alcaldía Provincial de Trujillo en las elecciones de octubre pasado.

Sin embargo, Namay también es recordado en La Esperanza por el escándalo que se desató en noviembre de 2021, durante su gestión, cuando la Contraloría General de la República detectó que dicho concejo distrital compró 90 sacos de arroz que tenían insectos, específicamente gorgojos, y que no consignaba registro sanitario.
El producto había sido distribuido al programa de ollas comunes que atendían a 8 mil ciudadanos en condición de pobreza.

De acuerdo al informe de La Contraloría, en dos de los cinco comedores inspeccionados hallaron los insectos dentro de los sacos de arroz entregados por la Municipalidad de La Esperanza.
También se descubrió que el producto adquirido por el municipio, con dinero donado por la Oficina Económica y Cultural de Taipéi de la Embajada de Taiwán en el Perú, era un subproducto del arroz.