Acuña designa como su asesor a Luis Valdez y gerente de Producción a Juan José Fort

..:: Publicidad ::..

El primero es recordado como gobernador de La Libertad porque en plena caída de huaicos estaba de viaje. Al segundo lo botaron de IPD por presuntos malos manejos

REDACCIÓN INVESTIGA

Con el regreso de César Acuña como presidente del Gobierno Regional, vuelven también a ocupar cargos públicos importantes, conocidos personajes de Alianza para el Progreso, de pésimo recuerdo como autoridades en La Libertad.

Valdez, el gobernador de los huaicos

El primero de ellos es Luis Valdez Farías, quien ha sido designado por Acuña nada menos que como su asesor en esta gestión regional que va del 2023 al 2026. El mismo fundador de APP lo reveló.

Valdez fue quien asumió el cargo de gobernador regional en el año 2015 cuando el mismo Acuña renunció (con solo ocho meses en el cargo) para postular sin éxito a la presidencia de la república.

La gestión de Valdez es calificada como pésima por la población, principalmente porque cuando se anunciaban posibles desastres del fenómeno El Niño Costero en la región, Valdez, siendo la máxima autoridad de La Libertad, decidió irse de viaje a Europa y tuvo que regresar tras el desastre generado por los primeros huaicos que partieron e inundaron de lodo a todo Trujillo.

Tras su regreso a La Libertad, el Gobierno Regional de La Libertad produjo un video donde se le ve al entonces gobernador Luis Valdez en un rescate. FOTO DIARIO CORREO.

Años más tarde, en el recibimiento del 2021, en plena pandemia, volvería hacer algo similar. Valdez viajó a Miami, esta vez para celebrar el año nuevo, aun cuando se anunciaba el paro agrario en La Libertad que terminó con tres fallecidos.

Luis Valdez dijo que viajó por temas familiares en fecha coincidente con el Año Nuevo 2021. Pero, se difundieron estas imágenes de la celebración con los hijos de César Acuña. FOTO PERÚ 21

A su regreso, Valdez, que para entonces era congresista por La Libertad, tuvo que pedir disculpas por su viaje y acusó que este lo planificó con anticipación por problemas de orden familiar.

No obstante, se hicieron públicas algunas fotografías celebratorias donde se le veía brindando feliz con los hijos del mismo César Acuña, recibiendo el año nuevo frente al mar.

Juan José Fort, lo botaron del IPD

En el caso de Juan José Fort, fue el flamante gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, quien proporcionó esta mañana la información sobre su designación como gerente de Producción del Gobierno Regional de La Libertad.

De Fort, es conocida su aspiración política. Ha ocupado el cargo de gerente en Sedalib, con nombramientos cuestionados, pero es su paso por el IPD el más escandaloso.

En junio del 2019, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), decidió suspenderlo hasta por un año del cargo de presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) de La Libertad. El motivo: presuntos actos irregulares durante su gestión.

Juan José Fort fue acusado de graves faltas en el ejercicio del cargo del IPD. FOTO EL POPULAR

De acuerdo a la acusación, el máximo ente del deporte evaluó tres expedientes en contra de Fort Cabrera y detalló las faltas cometidas como: “Vulneración del deber de responsabilidad”, “Vulneración del deber de uso adecuado de los bienes” y “Vulneración del principio de probidad”, todas previstas en la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Dicho proceso se le inició a Fort por diferentes denuncias que recibió el IPD. Una de estas fue la de un representante del tradicional club trujillano de fútbol Carlos A. Mannucci por el cobro de alquiler de espacios publicitarios, con facturas por conceptos de limpieza y comidas, y en otros casos por cobros no reportados al IPD.

Las irregularidades detectadas en aquel entonces por el IPD a la gestión de Fort Cabrera sumaron ingresos económicos no reportados a la institución y cobros efectuados en perjuicio del Estado.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on