Acusan a otra congresista norteña de mochar sueldo a cuatro extrabajadores

..:: Publicidad ::..

Mientras la congresista Magaly Ruíz ya es investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de concusión, otra parlamentaria del norte también ha sido acusada hoy de mochar el sueldo a sus extrabajadores. Cuatro son los testimonios en su contra

REDACCIÓN INVESTIGA

A cinco días de salir a la luz la denuncia contra la congresista Magaly Ruíz de Alianza para el Progreso por presuntamente apropiarse del sueldo de su extrabajador, una nueva acusación por el mismo delito y la misma modalidad sacude al Poder Legislativo. Esta vez, se señala a otra parlamentaria que también es representante del norte del país.

Heidy Juárez es la congresista por Piura acusada de mochar sueldo a sus extrabajadores.
Heidy Juárez es la congresista por Piura acusada de mochar sueldo a sus extrabajadores.

La sindicada en esta ocasión es Heidy Juárez, la congresista por Piura de la agrupación Podemos Perú quien, coincidentemente, también perteneció al partido de César Acuña y que fue la última ministra de la Mujer del expresidente Pedro Castillo.

De acuerdo a cuatro testimonios recogidos por el semanario Hildebrandt en sus trece y publicados hoy, también se señala a su asesor principal Miguel Chafloque como la persona a la que debían depositar en su cuenta mil soles mensuales los cuatro extrabajadores parlamentarios de la legisladora que decidieron romper su silencio.

¡Increíble! Gobernador César Acuña iba a viajar a Italia en pleno desastre por lluvias en La Libertad

A ser consultado por estas graves acusaciones, Miguel Chafloque, quien también es de Piura como la congresista, indicó que el dinero que los trabajadores le depositaban en su cuenta eran préstamos. “Préstamos, hermano, a mí me prestaban plata. Yo venía a Lima, no tengo familia acá, mis ahorros se agotaron y me quedo sin plata. Yo era asesor 2”, manifiesta tratando de defenderse.

No obstante, se sabe que Chafloque fue contratado con más de 8 mil soles como asesor y hoy gana más de 10 mil soles.

En tanto, la congresista Juárez indica desconocer de acciones indebidas e incorrectas y que nunca se metió con el sueldo de ninguno de sus trabajadores. “No tengo ni siquiera conocimiento de cuánto, más o menos, gana cada uno. Estoy sorprendida con lo que me estás diciendo porque todo el tiempo que he tenido acá nunca hemos tenido acciones indebidas, conductas incorrectas”, manifestó Heidy Juárez al periodista.

URGENTE: INDECI La Libertad alerta posible activación de quebradas San Ildefonso, León y San Carlos

En el caso de la congresista Magaly Ruíz, tras la acusación en su contra fue obligada a solicitar licencia a la bancada de APP, además fue retirada de las dos comisiones del Congreso a las cuales pertenecía. De momento, se desconocen las primeras acciones que se tomarán contra Heidy Juárez tras esta nueva denuncia de apropiación de sueldo de trabajadores del Legislativo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on