Ahora los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anuncian paro este jueves

..:: Publicidad ::..

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que paralizarán este jueves exigen que nueva gestión reconozca pactos colectivos adquiridos con alcaldes anteriores

REDACCIÓN INVESTIGA

Los sindicatos de trabajadores municipales no dan tregua a la nueva gestión y ahora son los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo quienes anuncian para este jueves un paro de 24 horas con la finalidad de que se les reconozcan los pactos colectivos adquiridos con las gestiones anteriores.

Así lo informó el secretario del sindicato de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, quien manifestó que espera con esta medida se reconozcan sus derechos adquiridos, caso contrario indicó que evaluarán una huelga indefinida, dejando sin protección municipal a toda la ciudad de Trujillo.

Bocanegra explicó que la medida de acatar un paro se tomó luego que la subgerencia de Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo indicó que la MPT no cancelaría los pactos colectivos adquiridos en el 2021, durante la gestión del alcalde encargado José Ruíz.

Segat desiste de paro, por el momento

En tanto, Investiga obtuvo información de reuniones, anoche, entre la dirigencia sindical y la nueva gerenta del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Gisella León, luego de lo cual llegaron a algunos acuerdos gracias a los cuales se suspendieron, de momento, medidas de fuerza como la paralización.

Por el momento, sindicato del Segat suspendió paro tras diálogo con la nueva gerente del área. FOTO DIARIO CORREO
Por el momento, sindicato del Segat suspendió paro tras diálogo con la nueva gerente del área. FOTO DIARIO CORREO

Como se sabe, el personal del Segat, a través de su secretario de sindicato Charles Paredes, exige el pago de beneficios sociales que suman a la canasta familiar de cada uno de los colaboradores.

No obstante, las amenazas de paralización y con esto de dejar a la ciudad a merced de la basura que no recogerá el Segat, en pleno verano y con temperaturas de hasta 28 grados, aún se mantienen.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on