Alberto Fujimori será sometido en UCI a una intervención quirúrgica al corazón

..:: Publicidad ::..

El congresista de Fuerza Popular y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó que el exmandatario tuvo que ser evacuado a una clínica por presentar una taquicardia fuerte.

 

04 de octubre de 2021

 

El expresidente Alberto Fujimori requiere ser sometido a “un procedimiento invasivo cardiaco” que demandará cuidados intensivos, para lo cual será traslado a una clínica local, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, el INPE indicó que el exmandatario debió ser evacuado desde el establecimiento penitenciario de Barbadillo a la Clínica Centenario Peruano Japonesa al certificarse que su salud estaba desmejorada.

En dicho establecimiento médico, especialistas en geriatría y cardiología vieron por conveniente internarlo en la unidad de cuidados intensivos, además de someterlo a pruebas y análisis diversos.

Los médicos comunicaron hoy al INPE que Fujimori “requiere la realización de un procedimiento invasivo cardiaco que demanda la disponibilidad de una cama en la unidad de cuidados intensivos”.

Se indica en ese punto que, “en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad”.

OPERACIÓN

En horas de la tarde, el congresista de Fuerza Popular y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó a la prensa que el expresidente será trasladado a la clínica El Golf.

Explicó que el exmandatario tuvo una taquicardia fuerte y que, debido a ello, su situación cardiaca se complicó, por lo que deberá de ser sometido a una operación que se desarrollará hoy en las próximas horas en la referida clínica.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on