Alcalde acusa a Acuña de quitarle ayuda por negarse a grabar video agradeciéndole

..:: Publicidad ::..

Alcalde de Pacasmayo acusa al gobernador de La Libertad, César Acuña, de politizar la ayuda para las zonas afectadas por lluvias. Indica que desatiende las localidades que no tienen una autoridad de APP o que no se someten a sus caprichos

REDACCIÓN INVESTIGA

Una grave acusación hizo el alcalde de Pacasmayo, Elmer León Pairazamán. Indicó que hace unos días, el personal del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, le solicitó grabar un video donde agradeciera la ayuda brindada para enfrentar el desastre dejado por las lluvias desatadas por el ciclón Yaku.

Sin embargo, tras negarse, sorpresivamente la maquinaria de la región, que se había destinado por 30 días para habilitar las zonas afectadas, fue retirada, incluso antes de culminar los trabajos.

Acuña llega de Europa y lo primero que hace es despedir a su gerenta de Trabajo

De acuerdo a la lectura del burgomaestre, esta actitud demostraría que Acuña está politizando la ayuda y excluyendo de esta a las localidades que no se someten a sus peticiones o que no tienen a una autoridad de APP, como Pacasmayo, cuyo alcalde es del movimiento Trabajo más Trabajo.

Tras el hecho, la consejera regional de Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, solicitó al gerente general de la región Martín Namay y al propio Acuña, una explicación sobre el retiro de la maquinaria, pero el pedido de explicaciones aún no tiene respuestas.

Alcalde de Trujillo tiene 18 investigaciones fiscales entre ellas 2 por corrupción y 3 por agresión a mujeres

En tanto, el consejero Robert de la Cruz perteneciente al movimiento Trabajo más Trabajo, también criticó al gobernador por esta decisión. “Acá el motivo ha sido político, porque no le agradecen, porque no le rinden pleitesía”, indicó en declaraciones al diario Correo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on