En una posición que ha sorprendido en la región La Libertad, el alcalde de Casa Grande, Jhon Vargas, emerge como el único representante local que se une a la coalición de 35 alcaldes que expresan su firme apoyo al ministro del Interior, Vicente Romero.
Esta coalición, liderada por los alcaldes de Lima y Callao, Rafael López Aliaga y Pedro Spadaro, respectivamente, subraya que cuestionar la gestión de Romero no es la solución para abordar la inseguridad ciudadana.
En un comunicado conjunto, los alcaldes, incluido el de Casa Grande en La Libertad, instan al Congreso a escuchar sus opiniones antes de avanzar con la moción de censura, resaltando la importancia de una estrategia sostenida para combatir la inseguridad ciudadana.
Se destaca «la estabilidad en la gestión de Romero como clave para los avances en seguridad ciudadana», advirtiendo que la censura amenaza con desestabilizar los logros alcanzados.
Entre los firmantes del comunicado están: Rafael López Aliaga de Lima, Pedro Spadaro de Callao, así como alcaldes de San Miguel, La Punta, Miraflores, Chiclayo, Cieneguilla, Barranco, Pueblo Libre, Sullana (Piura), Barranca (Lima), Chiclayo, San Marcos (Áncash) y Casa Grande (Trujillo- La Libertad).
En una entrevista, el Ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que se ha reducido el índice delictivo en distritos bajo estado de emergencia. Sin embargo, este año en La Libertad, Trujillo tuvo seis meses de estados de emergencia por inseguridad ciudadana, no obstante, los índices de criminalidad se mantienen.
Finalmente, el titular del Mininter adelantó que la Policía está preparando una acción contra las mafias organizadas que se dará a conocer en los próximos 25 días. Sin embargo, evitó dar más información al respecto.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
TRUJILLO: Esposo de jefa de JNE trabaja en municipio con alcalde Arturo Fernández