Alcalde de Trujillo amenaza con denunciar a medios que recuerden sus procesos judiciales

..:: Publicidad ::..

José Ruiz afronta el pedido fiscal de 4 años y 8 meses de prisión por el presunto caso de negociación incompatible en agravio del Estado durante la adquisición de camionetas en Huanchaco.

03 de noviembre de 2021

 

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, amenazó con querellar a un periodista de nuestro medio de comunicación por tan solo consultarle sobre sus procesos judiciales. La entrevista se produjo en el marco del actual proceso judicial que tiene Ruiz sobre la presunta compra irregular de camionetas durante la gestión municipal del 2013 en Huanchaco.

Según la Fiscalía, se adquirió camionetas y otros equipos de Seguridad Ciudadana valorizados en más de un millón de soles. Por este caso, se encuentra involucrado en calidad de acusado el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

La tesis fiscal apunta que el 14 de noviembre del 2013, el gerente Julio Alvarado informó la necesidad de implementar el área de seguridad ciudadana por el evento de los Juegos Bolivarianos que se realizaron ese año. Asimismo, el gerente de Asesoría Legal, Willy Espinoza Ninaquispe, el 18 de noviembre de ese año, le recomendó al gerente municipal Enrique Castillo Vargas “poner a consideración del concejo municipal la aprobación de la exoneración del proceso para la adquisición”. La decisión del concejo municipal se dio apenas dos días después. Entre los regidores que aprobaron esa adquisición estuvo el hoy alcalde José Ruiz.

ALCALDE SE PRONUNCIA

Reportero: Alcalde usted me dice que todos tienen derechos a la presunción de inocencia, pero usted tiene también algunos otros procesos por falsedad genérica, por terrenos…

JR: No, no, no. Como le dije la denuncia te pueden (…) cualquier persona va el Ministerio Público y te denuncia, pero todo está archivado, hay que revisarlo bien sino hay que querellar a la persona que te difaman.

Reportero: Pero no es una difamación mencionarle esto, señor alcalde.

JR: Si sale en los medios lo primero que voy a…

Reportero: Yo solo le estoy diciendo que hay investigaciones…

JR: Pero ya salieron … sí, vamos.

COLEGIO DE PERIODISTAS

Nos comunicamos con el electo decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Alfredo Galindo, quien al tomar conocimiento de este caso manifestó que “cuando se dice que existe difamación es cuando alguien atenta contra el honor, la dignidad de la persona y sobre todo con hechos que son falsos; sin embargo, aquí en absoluto podría hablar de difamación”.

El también hombre de leyes aprovechó la oportunidad para dirigirse a la máxima autoridad de Trujillo por el suceso ocurrido el 3 de noviembre último en medio de una cobertura periodística.

“Nosotros le pediríamos al señor alcalde que guarde la calma que no se desespere y ya uno en su conciencia si sabe que es completamente inocente y no estado inmerso en ningún tipo de investigación o delito sus acusaciones no hay porqué temer”, señaló Galindo.

“Si hay procesos judiciales que tiene el señor alcalde que afronte los mismos y en lugar de preocuparse por hablar de difamación que se preocupe por aclarar ante la comunidad que efectivamente los hechos por los cuales está siendo investigado no son ciertos. Así de simple”, agregó.          

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on