Alcalde de Trujillo denuncia que regidor de APP que quiere suspenderlo plagió el 75% de su tesis

..:: Publicidad ::..

Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, acusa a regidor apepista Jorge Vásquez de plagiar su tesis de la UPAO. Regidor señalado es el mismo que promueve la suspensión del burgomaestre por insulto. Regidor pide constancia y recibo de pericia

REDACCIÓN INVESTIGA

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, pasó de acusado a acusador. Resulta que en medio de la expectativa existente por el pedido de suspensión del cargo que promueve el regidor apepista Jorge Vásquez Tirado, el burgomaestre acusó a este de plagiar la tesis con la que se graduó de Ingeniero de Sistemas en la Universidad Privada Antenor Orrego, en el 2016.

Este viernes, Fernández Bazán, quien ya tiene una denuncia por difamación contra una oficial de la Policía Nacional del Perú y que de ser ratificada en segunda instancia lo obligaría a decir adiós a su actual cargo, denunció que la tesis de Vásquez Tirado es copia de otra tesis del 2015, de la misma UPAO.

“Cuando he visto la tesis, he dicho: esta tesis es casi igual a la tesis del regidor (Vásquez). Acá hay un problema. Aquí ha habido copia. Bueno, aquí está en inglés (señala la presunta tesis original), yo no creo que el regidor sepa inglés. Te apuesto a que no aguanta ni cinco minutos de conversación. Pero, aquí está prácticamente una copia a más de 75%”, denunció el promotor de los huacos macrofálicos señalando la tesis del regidor Vásquez.

PIDE QUE REGIDOR RENUNCIE

En base a esto, Fernández pidió que Vásquez Tirado renuncie a su cargo de regidor y amenazó con hacer la respectiva denuncia fiscal. “Yo mismo voy a hacer la denuncia, porque este no va a tener ni siquiera la decencia, ni siquiera de renunciar ante este plagio absurdo, brutal, descarado. Los plagios de tesis eran detectables ya en el 2016, ojo, por lo que no se explica cómo es que la UPAO, no advirtió estas circunstancias”, insistió Fernández.

La denuncia de plagio surge, precisamente, en medio de la expectativa por lo que será el pedido de suspensión que promueve el regidor apepista Vásquez contra el alcalde Arturo Fernández a quien acusa de insultarlo en la sesión de concejo de pasado 22 de febrero.

Aquel día, el regidor Vásquez, en medio de una acalorada sesión de consejo municipal, colocó un ejemplo y Arturo Fernández entendió que se trataba de una acusación. El mismo regidor increpó al alcalde de no prestar atención o de estar durmiendo. Y, Fernández respondió exigiéndole: “Ponga un ejemplo de que estoy durmiendo al lado de su esposa”.

¿SE VIENE SEGUNDA DENUNCIA?

En tanto, tras la grave denuncia, el regidor Jorge Vásquez Tirado solicitó al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, a través de un documento, la copia del informe pericial que sirvió para acusarlo y el recibo o factura del pago por la referida pericia.

Esta es la solicitud que remitió el regidor Jorge Vásquez al alcalde de Trujillo.
Esta es la solicitud que remitió el regidor Jorge Vásquez al alcalde de Trujillo.

“En caso no adjunte lo solicitado, su negativa será reportada a los tribunales correspondientes por el delito de difamación agravada”, anota en la solicitud.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on