Alcalde de Trujillo despide a su gerente de Obras por Facebook

..:: Publicidad ::..

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, anunció ayer la separación del cargo del gerente de Obras, Larry Lezama, por presuntamente aprobar la compra de cemento a precio sobrevalorado. El despido ocurrió durante una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de la comuna.

REDACCIÓN INVESTIGA

Según informó el burgomaestre Fernández, se detectaron presuntas compras sobrevaloradas en diferentes áreas de la municipalidad, como resultado del trabajo de control de las gerencias de General y Tesorería.

COMPRAS SOBREVALUADAS

Entre las compras cuestionadas se encuentran 3,400 planchas de triplay por un monto de S/220 mil, adquiridas en marzo por el área de Abastecimiento, cuyo subgerente, Jorge Collantes, renunció el último sábado. Cada plancha habría costado S/65, cuando en el mercado se encuentra a S/45.

LA LIBERTAD: Acuña se va de vacaciones a Europa mientras región queda en emergencia por dengue, por inseguridad, por El Niño

Asimismo, se habría comprado cemento a un precio mayor al del mercado por parte de la Gerencia de Obras, a cargo de Larry Lezama, quien fue separado del cargo por el alcalde Fernández. “¿Por qué compramos cemento si no estamos haciendo ninguna obra?”, preguntó el alcalde, quien ordenó al gerente general Ronald Angulo que lo sacara del puesto.

TRUJILLO: Como cada semana, más funcionarios se van de la MPT

PASADO OSCURO

Cabe señalar que Larry Lezama es señalado de tener vínculos con el prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, con quien se reunió un día después de haber sido nombrado en el cargo de gerente de obras de Provías Descentralizado en enero del 2022. Además, fue el responsable de dar la conformidad del pago para el adelanto directo a favor de una contratista que ejecuta una obra educativa presuntamente sobrevalorada.

El alcalde Fernández Bazán indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes y que se denunciará a los responsables de las compras irregulares.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on