Alcalde de Trujillo impide realización de feria escolar Eduka por puro capricho

..:: Publicidad ::..

Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, decide impedir la realización de la feria escolar Eduka de la Alameda Mansiche simplemente porque no le avisaron de su aprobación durante su descanso médico. Ojo que para este año, Consejo Municipal aprobó otras 14 ferias 

REDACCIÓN INVESTIGA

Desde esta mañana, la feria escolar Eduka, instalada en la Alameda Mansiche, en Trujillo, luce rodeada de agentes de seguridad ciudadana que impiden abrir sus 90 puestos. El motivo: al recién incorporado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, no le da la gana de que funcione porque se aprobó sin su consentimiento.

Alcalde de Trujillo regresa a municipio con escultura de un macrofalo bajo el brazo

La feria escolar Eduka 2023 obtuvo autorización para su funcionamiento a través de la aprobación en sesión de Consejo. Incluso, fue anunciada con presencia del alcalde encargado, el primer regidor Mario Reyna, y el gerente de Desarrollo Económico Local. Esto ocurrió mientras el alcalde electo Arturo Fernández estaba de descanso médico por una operación a la cadera.

Sin embargo, al reincorporarse al cargo, el lunes de esta semana, Fernández no solo desconoció este acuerdo y autorización argumentando que debieron comunicarle, aún en su lecho médico y de estar con permiso de sus funciones, sino que además despidió sin mayor motivo al gerente de Desarrollo Económico Local.

Esta es la autorización que ha decidido desconocer el alcalde de Trujillo Arturo Fernández.
Esta es la autorización que ha decidido desconocer el alcalde de Trujillo Arturo Fernández.

La mañana de este miércoles, los sorprendidos comerciantes se congregaron alrededor de la feria sin poder abrir los 90 puestos donde los padres de familia de Trujillo pueden comprar útiles escolares a precios cómodos y con ofertas. La feria tenía permiso para desarrollarse del 16 de febrero a 17 de abril.

Ahora ellos esperan que el alcalde Arturo Fernández los reciba y puedan llegar a un acuerdo para seguir con la feria Eduka ante la proximidad del inicio de año escolar.

Ojo, se aprobaron 15 ferias

El 17 de febrero, el Consejo Municipal autorizó para este 2023 un total de 15 ferias en apoyo a los artesanos, productores, libreros, micro y pequeños empresarios. Este fue aprobado por la comisión ordinaria de regidores de Desarrollo Económico y por el pleno del Concejo Municipal.

¿Qué sucederá con las otras 154 ferias que se aprobaron en la misma sesión donde se autorizó la feria Eduka?
¿Qué sucederá con las otras 154 ferias que se aprobaron en la misma sesión donde se autorizó la feria Eduka?

Las ferias que se autorizaron en esa sesión para este año son: Eduka 2023 (Av. Mansiche y España) y de Integración Nacional Multisectorial (jirón Pizarro, cuadra 8), organizadas por la Subgerencia de Desarrollo Empresarial. También la feria Artesanal Trujillo 2023 (siete ediciones, en el Paseo Peatonal Pizarro), a cargo de la Subgerencia de Turismo.

Además, se aprobó la feria Internacional del Libro de La Libertad (en marzo, en la Plaza Mayor) y Festilibro: Lee para Encontrarnos (cinco ediciones descentralizadas en plazuelas El Recreo, La Merced y Paseo Peatonal Pizarro), a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura Juventud y Deportes.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on