Alcalde de Trujillo queda admirado con la tecnología implementada en una municipalidad de Costa Rica

..:: Publicidad ::..

José Ruiz justificó su viaje a Costa Rica, y aseguró que «no se ha gastado ni un Sol de parte de la municipalidad”. Sin embargo, no está seguro que modelo extranjero sea implementado en su gestión porque dejará el cargo el próximo año.

29 de septiembre de 2021

 

El alcalde de Trujillo José Ruiz Vega destacó su viaje autofinanciando a Costa Rica, junto a regidores y un funcionario de la municipalidad provincial porque –según dijo– le “ha servido bastante para poder tomar acciones” con respecto a algunas áreas de la comuna.

La autoridad edil informará al pleno del concejo la implementación del modelo costarricense, y uno de ellos es la experiencia que ha tenido a la municipalidad de Cártago, de la que ha quedado admirado por sus procesos administrativos en atención a la ciudadanía.

“En el segundo día, hemos visitado la municipalidad de Cártago, que ha desarrollado bastante el sistema tecnológico, donde podemos ver in situ cómo funciona. No hay papel, todo está digitalizado. Tienen un sistema en la nube, donde el contribuyente desde su casa o desde cualquier lugar puede realizar sus trámites, sus pagos. No hay cola, no hay espera. La verdad es que esta pasantía nos ha servido bastante para poder tomar acciones con respecto al SATT, por ejemplo”, sostuvo José Ruiz para justificar su viaje.

También resaltó que en otra municipalidad se han implementado plantas de residuos sólidos, un proyecto que aún no ha sido ejecutado en Trujillo, y sigue siendo la promesa de las autoridades.

José Ruiz fue consultado sobre el resultado de este viaje, y el alcalde anunció que el proyecto “Sembrando Seguridad”, implementado en Medellín (Colombia) y en Moravia (Costa Rica) sería implementado en Trujillo. Para ello, “van a venir funcionarios de Estados Unidos a realizar el diagnóstico”.

Sin embargo, pese a su viaje, espera que el proyecto sea implementado durante su gestión puesto que en diciembre del próximo año deberá dejar el cargo ante las elecciones municipales 2022.

«Vamos a hacer todo lo posible (para implementarlo en mi gestión). Necesitamos implementar la estrategia de combatir la delincuencia, para ya estudiar los estudios preliminares, pero vamos a avanzar”, señaló.

Ruiz Vega aclaró que “todos los gatos del alcalde, de los regidores han sido cubiertos por cada persona. No se ha gastado ni un sol de parte de la municipalidad”.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on