Alcalde de Trujillo quiere pedir al Congreso la eliminación de sindicatos por ser “caldo de cultivo para haraganes”

..:: Publicidad ::..

Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quiere exponer en el Congreso sobre la contaminación ambiental de la ciudad. Además, quiere proponer eliminar los sindicatos a los que califica de “caldo de cultivo para haraganes”. «No podemos seguir teniendo serenazgos durmiendo en los carros o coimeando», dijo

REDACCIÓN INVESTIGA

Tras negarse a asistir con los 77 alcaldes distritales de La Libertad a una cita en Palacio de Gobierno con la presidenta de la república Dina Boluarte por considerarlos «borregos», ahora el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quiere asistir al Congreso pero solo para exponer los graves problemas de la ciudad y solicitar apoyo para solucionarlos.

Así lo expresó durante la reunión que tuvo con el congresista por La Libertad, Víctor Flores Ruíz, de Fuerza Popular, en la que también participó el primer regidor Mario Reyna.

Problemas que lo alocan

Fernández expuso al legislador la grave situación que afecta a la población de Trujillo por efecto de la contaminación ambiental que han derivado en un incremento de casos de cáncer, posiblemente por esta razón.

El congresista Víctor Flores se reunió de manera virtual con el alcalde Arturo Fernández y de manera presencial con el primer regidor Mario Reyna.
El congresista Víctor Flores se reunió de manera virtual con el alcalde Arturo Fernández y de manera presencial con el primer regidor Mario Reyna.

La contaminación a la que se refirió no es sólo en el aire sino también subterránea, en gran parte por el funcionamiento del botadero, que seguirá utilizándose hasta contar con relleno sanitario.

Indicó que, en el Congreso, su exposición también se centrará en que permita a la Municipalidad Provincial de Trujillo comprar con su dinero 10 compactadoras para mejorar el servicio de limpieza pública, evitando tener que elaborar una IOAAR (intervención puntual sobre uno o más activos estratégicos (AE) que integran una Unidad Productora (UP) en funcionamiento) para dar de baja a las compactadoras antiguas.

Otro de los problemas que considera importante proponer en el Legislativo es la eliminación de los sindicatos por considerarlos ‘caldo de cultivo para haraganes. “Si queremos cambiar, se tiene que actuar de manera radical. No podemos seguir teniendo serenazgos durmiendo en los carros o coimeando”, dijo.

Tapan huecos de pistas con cocaína decomisada a narcotraficantes en Ecuador

El alcalde Fernández también quiere proponer que los trabajadores que llegan con las nuevas autoridades ediles no vengan con estabilidad laboral. “El alcalde que llega, a los cuatro años se va con su gente, para no seguir incrementando la carga laboral y dejar de hacer obras”, dijo, además de apoyar la propuesta del retiro del país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Pacto de San José.

Pedidos como cancha

También pidió al congresista Flores apoyo para convencer al gobernador regional César Acuña que ceda el terreno de la exestación del ferrocarril para dotar a Trujillo de un gran pulmón verde, con un lago, pista de patinaje y áreas recreativas para la familia.

Alcalde de Trujillo impide realización de feria escolar Eduka por puro capricho

Insiste en pedir el cambio del jefe de la III Macro Región Norte, coronel PNP Augusto Ríos Tiravanti. Asimismo, Mario Reyna Rodríguez planteó al congresista que, mediante un proyecto de ley, lo que queda de las tierras de Chavimochic también puedan ser vendidas razonablemente a cooperativas de trabajo de pequeños y medianos agricultores.

El Estado ha invertido en las dos primeras etapas miles de millones de soles y solo se ha favorecido a grupos de poder donde los puestos de trabajo tienen un pago miserable. Usted dijo que compró en Europa una palta fuerte a cinco euros y esa bonanza de las agroexportadoras no ha llegado a sus trabajadores”, manifestó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on