Alcalde de Trujillo tiene 18 investigaciones fiscales entre ellas 2 por corrupción y 3 por agresión a mujeres

..:: Publicidad ::..

Consejero Robert de la Cruz reveló el rosario de denuncias e investigaciones que el alcalde de Trujillo tiene en las Fiscalías Penales. “Delincuente es el que delinque y tiene una sentencia condenatoria, y usted la tiene, no nosotros”, remató el consejero

REDACCIÓN INVESTIGA

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, fue por lana y salió trasquilado. Tras indicar que no acudirá al Consejo Regional porque no acepta invitaciones de un delincuente, el consejero Robert de la Cruz salió al frente.

Desde su estudio de abogados, De la Cruz se dirigió al alcalde en un video que colgó en sus redes sociales donde le indica que delincuente es el que delinque y recibe una sentencia, esto en referencia a la condena que recibió el burgomaestre Arturo Fernández apenas días antes de ser elegido.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, tiene una sentencia en primera instancia y 18 investigaciones fiscales.
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, tiene una sentencia en primera instancia y 18 investigaciones fiscales.                Foto El Comercio

Si el delincuente es quien delinque, es usted el que ha recibido una sentencia condenatoria en primera instancia. Entonces, ¿quién es el delincuente?”, preguntó De la Cruz al acalde Arturo Fernández.

Tras ello, el consejero reveló que Arturo Fernández tiene actualmente 18 procesos en las distintas Fiscalías Penales de la Provincia de Trujillo.

Indicando los respectivos números de las carpetas fiscales, de a Cruz indicó que, entre los delitos más graves, Arturo Fernández tiene dos procesos por delitos de corrupción de funcionarios: uno por colusión (Carpeta Fiscal N° 293-2020, en etapa de Investigación Preparatoria) y otro por negociación incompatible (Carpeta Fiscal N° 478-2021).

Gerente Municipal elegido por alcalde de Trujillo solo lo aguantó 36 días y renunció

Asimismo, dijo, mostrando el récord de denuncias, que el alcalde tiene tres procesos por agresión a mujeres y una sentencia precisamente por difamación contra la comisario de la delegación policial de Moche, a quien se dirigió en un video con frases insultantes en su condición de mujer.

Este caso está actualmente en proceso de apelación. Y, de confirmarse la sentencia por difamación, Fernández podría ser despedido de la Municipalidad.

De la Cruz también indicó que la autoridad de Trujillo tiene procesos por resistencia y desobediencia a la autoridad, abuso de autoridad, delito contra el derecho de sufragio, nombramiento ilegal de cargo público, entre otros.

Aprueban denunciar a congresista Magaly Ruiz acusada de “mochar sueldo” a trabajadores

La reunión por la que fue invitado el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, al Consejo Regional, era una iniciativa de los cuatro representantes de la provincia a fin de conocer su plan de trabajo.

EL DATO

Como dato aparte, De la cruz señaló que Valentín Fernández Bazán, hermano del alcalde de Trujillo, y quien ha sido dos veces alcalde del Santa en la región de Áncash, tiene 306 procesos investigatorios. Solo en el Santa, tiene 188 investigaciones y una condición bastante comprometida.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on