Alcalde designa a excomandante sentenciado para luchar contra los delincuentes

..:: Publicidad ::..

Regidora de APP cuestiona a funcionario condenado pero se olvida que él también fue subgerente de Seguridad Ciudadana del último alcalde apepista de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto

REDACCIÓN INVESTIGA

Un insólito caso desató el escándalo en la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, en Trujillo. Sucede que el alcalde Enrique León Clement se designó como gerente de Seguridad Ciudadana nada menos que a un sentenciado por delito de corrupción de funcionarios.

Se trata del comandante PNP en situación de retiro Benigno William Rodríguez Vílchez quien recibió cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de tres años e inhabilitación por el mismo periodo de tiempo para ejercer cargo público alguno.

La crítica le cayó al alcalde del distrito de Víctor Larco, Enrique León Clement.
La crítica le cayó al alcalde del distrito de Víctor Larco, Enrique León Clement.

La ratificación de la sentencia fue dictada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, el 30 de octubre del 2013. De esta manera, se confirmaba la decisión del Tercer Juzgado Unipersonal de Lima que lo condenó como autor del delito de negociación incompatible en agravio del Estado, el 13 de agosto de 2013.

Alcalde de Trujillo sigue atacando a los periodistas y gremios le llaman la atención

Ante ello, la regidora victorlarquense Mayra Silva Palma de Alianza para el Progreso, indicó que “se cuestiona la designación del gerente de Seguridad Ciudadana porque tiene un proceso judicial del cual ya ha sido sentenciado (…) Debe evaluarse la designación del cargo”.

EL DATO

Lo curioso del caso es que la regidora apepista no cuestiona el hecho de que el mismo funcionario fue subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante la gestión del alcalde de APP Daniel Marcelo Jacinto, quien también fue sentenciado y suspendido del cargo por un delito de corrupción.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on