ALERTA EN LA ESPERANZA: Dengue ya infectó a 80 vecinos de zonas arrasadas por huaicos y lluvias de ciclón Yaku

..:: Publicidad ::..

Tras el desastre por la caída de los huaicos de la quebrada El León y las torrenciales lluvias del ciclón Yaku, el dengue se cierne sobre el golpeado sector Wichanzao de La Esperanza. Con intensas jornadas de fumigación trata de controlarse la emergencia sanitaria

REDACCIÓN INVESTIGA

Tras soportar la destrucción de sus casas por efectos de los huaicos de la quebrada El León y las lluvias del ciclón Yaku, ahora los vecinos del sector Wichanzao, en La Esperanza, enfrentan a un nuevo enemigo: el dengue que ya infectó a 80 personas del lugar.

La alta cifra de infectados fue revelada por el alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez, quien indicó que ante la emergencia sanitaria, personal de la comuna se está movilizando para reforzar las labores que ejecuta la Red de Salud Trujillo y contener el contagio.

Alcalde de Trujillo: “¿Yo por qué tengo que reubicar a los ambulantes?”

“Queremos evitar que esta enfermedad se siga propagando entre la población. Por ello, nuestro personal de la subgerencia de Salud y agentes con vehículos de Seguridad Ciudadana, también vienen apoyando en brindar las garantías y confianza a los vecinos para que dejen ingresar a sus viviendas al personal de la Red de Salud Trujillo y realice el trabajo de fumigación y de orientación”, explicó la autoridad.

Sánchez anotó que ya se ha realizado una primera etapa del trabajo de fumigación y en la segunda jornada se ha fumigado a más de dos mil viviendas para eliminar al zancudo transmisor de la enfermedad del dengue, luego del fuerte brote registrado tras los eventos climatológicos.

LA LIBERTAD: Acuña cumple primeros 100 días de gestión y ya alista maletas para viajar a España 10 días

En tanto, el director ejecutivo de la Red Salud Trujillo, David Gutiérrez Gutiérrez, informó que se ha formado una brigada de respuesta para el distrito de La Esperanza y toda la provincia con alrededor de 200 personas. Esto, a fin de dar respuesta inmediata ante la alerta de dengue y hacer un diagnóstico vectorial previo.

Los casos positivos de dengue en La Esperanza han sido detectados principalmente en la zona de Wichanzao, la parte más afectada por los huaicos y lluvias que trajo el ciclón Yaku.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Anibal Morillo Arqueros, señaló que hay 244 casos de dengue en las cuatro provincias Ascope, Trujillo, Pacasmayo y Virú.

En la provincia de Pacasmayo hay 161 casos y en el distrito La Esperanza de la provincia de Trujillo hay 69 mientras que en el distrito de Florencia de Mora hay uno. Además, en la provincia de Virú hay 10 casos y en Ascope 3.

Al respecto, la Gerencia Regional de Salud informó que se han detectado 244 casos de dengue en La Libertad, principalmente en Virú, Pacasmayo, Trujillo y Ascope.

Pacasmayo tiene 161 infectados, Virú reporta 10 casos y en Ascope hay 3 contagiados.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on