Ampayan a hermano de presidenta Boluarte gestionando puesto para sobrina en Ministerio de Educación

..:: Publicidad ::..

Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra, el hermanísimo de la presidenta Dina Boluarte vuelve a las andadas. Esta vez, fue grabado gestionando un puesto de trabajo “tranquilo”, nada menos que para su sobrina en el Ministerio de Educación

REDACCIÓN INVESTIGA

A poco más de año y medio de ser acusado por la Contraloría, que recomendó denunciarlo penalmente por aceptar el cargo de asesor en el Municipio de Pueblo Libre, en Lima, pese a estar impedido pues su hermana Dina Boluarte ya había jurado como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra vuelve a las andadas.

En agosto del 2021, Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra fue acusado por la Contraloría que recomendó denunciarlo por aceptar un cargo municipal aún cuando su hermana Dina ya era vicepresidenta de la república y ministra del MIDIS. Foto: Radio Nacional
En agosto del 2021, Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra fue acusado por la Contraloría que recomendó denunciarlo por aceptar un cargo municipal aún cuando su hermana Dina ya era vicepresidenta de la república y ministra del MIDIS. Foto: Radio Nacional

Esta vez, fue grabado en una conversación con Maritza Sánchez Perales, la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), nada menos que negociando, gestionando y exigiendo un puesto de trabajo o contratos para su sobrina Victoria Dávila Boluarte.

Alcalde de Trujillo denuncia que regidor de APP que quiere suspenderlo plagió el 75% de su tesis

“Con relación a Vicky, Vicky (Victoria Dávila Boluarte) es mi sobrina. Toda la campaña en primera y segunda vuelta trabajó en el [Ministerio de Educación]. En el ministerio ha estado trabajando ya dos años creo (…) Entonces, cuando llegó Cadillo (Juan Cadillo, primer ministro de Educación de Pedro Castillo), la directora que estaba ahí no quiso renovar las órdenes de servicio en bloque”, menciona el hermanísimo de Boluarte.

En el diálogo grabado, Wigberto Nicanor Boluarte, continúa hablando sobre el tema: “De 3, 4, 5, por la ley que salió de la orden del Congreso, tuvo un poco de miedo y no renovó a los que estaban con orden de servicio. Y, en ese bloque estaba Vicky. En el caso de Vicky, entró en septiembre. Toda la campaña ha estado fuera. Ahora, también, si es que hay posibilidad que la puedan ubicar en un sitio más tranquilo”, solicita.

La Libertad: 61% de colegios no tienen agua y 60% no tienen alcantarillado

A todo esto, Maritza Sánchez, directora de la DRELM, responde: “En la OCE, no, en la OCE mismo para que me haga trabajo. ¿Qué pasa? Yo sé que ella es muy buena manejando información”.

LA LIBERTAD: Acuña tuvo que despedir a 6 funcionarios pero a través del Consejo Regional consigue que regresen 14 gerentes

El revelador diálogo ha sido difundido por el medio El Foco y anota, además, que Wigberto Nicanor Boluarte no sería el único que está haciendo de las suyas aprovechando que su hermana es la mandataria. También estarían haciendo lo mismo Víctor Torres y Kanebo Vargas, quienes son colaboradores de la mandataria.

Ambos se encargarían de negociar puestos de trabajo para familiares y ciudadanos de Apurímac en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y en el Ministerio de Educación.

A DOS DÍAS DE DECIDIR VACANCIA

Todo esto ocurre a dos días de que el Pleno del Congreso decida si se admite o no la moción de vacancia presentada por un sector de las bancadas de izquierda contra la presidenta Dina Boluarte por los más de 40 fallecidos y cientos de heridos en las protestas ocurridas en diversas regiones del país entre diciembre del 2022 y enero de este año.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on