Amplían toque de queda y adelantan aplicación de tercera dosis contra el coronavirus

..:: Publicidad ::..

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda para Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11 de la noche, y que se va a adelantar de 5 meses a 3 meses la aplicación de la vacuna de refuerzo.  

 

20 de diciembre de 2021

 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que el toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11 de la noche. Precisó que el adelanto de la hora de toque de queda, inicialmente, previsto para la una de la mañana, se aplicará para el 24 y el 31 de diciembre.

Hernando Cevallos indicó que el toque de queda en dichas fechas culminará a las cuatro de la mañana.

El ministro formuló este anuncio al informar que se han detectado otros ocho casos de la variante ómicron de la covid-19 en Lima Metropolitana, con lo cual se incrementa a 12 el número de casos de esta variante en el Perú.

Al respecto, Cevallos adelantó que se ha dispuesto bajar de 5 -como estaba dispuesto antes- a 3 meses el rango de espera para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

«Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses, porque está demostrado que las personas que tiene la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente tener esta tercera dosis», enfatizó Cevallos.

En tal sentido, dijo que se está disponiendo esta mañana el anuncio a todos los centros de vacunación a nivel nacional para que puedan recibir a los ciudadanos que lleguen para aplicarse su tercera dosis de refuerzo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on