APP exigirá ahora interpelar a tres ministros para que sean apartados del Gabinete Bellido

..:: Publicidad ::..

Héctor Acuña Peralta adelantó que, tras otorgar el voto de confianza, los ministros de Trabajo, de Transportes y del Interior no deberían seguir en el cargo.

28 de agosto de 2021


 

 

Trece de 15 congresistas de Alianza Para el Progreso dieron el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellio. Sin embargo, el congresista Héctor Acuña anunció que su bancada respaldará cualquier moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promocion del Empleo, Iber Maraví.

Esta propuesta se basa al anuncio del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien advirtió que interpelarán a seis ministros.

«Definitivamente que sí (apoyarán una interpelación en contra de Maraví) porque nuestro reclamo persiste y vamos a continuar exigiendo o de lo contrario, ejerciendo nuestro derecho como congresista, para ejercer el control político. Dentro de eso tenemos la opción de interpelar o censurar«, señaló Acuña Peralta.

«Si una bancada lo presenta antes, nosotros tenemos que estar junto a ellos porque es nuestro reclamo, no ha terminado hoy día con la investidura, al contrario, continúa», añadió.

Pero consideró que Maraví no es el único que debería ser apartado del Gabinete Ministerial, sino también los ministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y del Interior, Juan Carrasco Millones.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on