APP inicia expulsión de candidato a alcaldía de Trujillo que perdió elecciones, pero él les responde que ya renunció

..:: Publicidad ::..

José Ruíz Vega mostró un documento con fecha del último lunes donde informa a la agrupación política su alejamiento “por motivos estrictamente personales”

REDACCIÓN INVESTIGA

Hace 25 días, José Ruíz Vega era la carta ganadora de Alianza para el Progreso para mantener el control político en la alcaldía provincial de Trujillo. Hoy, la agrupación fundada por César Acuña informó que le iniciaron un proceso de expulsión, a lo que el excandidato respondió que el último lunes ya había presentado su carta de renuncia.

Todo se inició la tarde de este jueves cuando salió a la luz la Resolución N° 01 de la Dirección Nacional de Disciplina (DINDI) de la agrupación fundada por César Acuña donde se informaba del inicio del procedimiento de expulsión de José Ruíz Vega, quien el 2 de octubre fue el candidato de APP a la alcaldía provincial de Trujillo.

Se acusa a Ruíz Vega de mostrar una “conducta y expresiones agraviantes en contra de la buena imagen del partido (APP) y el honor de los afiliados y dirigentes” durante el evento de cierre de campaña realizado el 29 de setiembre en Trujillo.

Por ello, el miércoles 26 de octubre, la DINDI remitió a la casa de Ruíz Vega la carta notarial informando de su decisión y para solicitarle su descargo en un plazo de 5 días a partir de la notificación.

Sin embargo, horas después de revelarse este documento, el excandidato José Ruíz Vega, a través de sus colaboradores, mostró su carta de renuncia a APP, “por motivos estrictamente personales”.

El documento tiene el número de expediente 0088211-2022 y está fechado 24 de octubre del 2022, es decir el último lunes, dos días antes de la notificación del inicio de expulsión de Alianza para el Progreso.

Tras las elecciones y su derrota, que es la derrota de APP, José Ruiz Vega retornó a la Municipalidad Provincial de Trujillo donde ejerce las funciones de alcalde tras la suspensión del electo y hoy prófugo de la justicia Daniel Marcelo Jacinto.

Al cierre de esta edición, José Ruíz se pronunció a través de su red social y agradeció a APP y a su fundador César Acuña.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on