Apra expulsa a Elías Rodríguez por «traición» al partido

..:: Publicidad ::..

Excongresista viene trabajando para las Elecciones 2022 en su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad con otra organización política.

 

25 de octubre de 2021

 

 

El Concejo Nacional de Disciplina del Partido Aprista Peruano (APRA) decidió expulsar al excongresisa y secretario general del partido, Elías Rodríguez Zavaleta, por cometer traición.

La resolución señala que Elías Rodríguez debía enfrentar un proceso disciplinario luego de que múltiples dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se pronunciaron en contra de su desempeño.

Sin embargo, en el documento se lee que el excongresista decidió no allanarse al proceso, provocando que el Concejo Nacional de Disciplina sesione de emergencia. Así, se suspendieron los procedimientos de investigación y sustentación, y sometiendo a debate el acto flagrante.

«En las redes sociales se le visualiza participando con la agrupación de Trabajo Más Trabajo en la región de La Libertad, campaña que habría estado apoyando desde hace meses, descuidando al partido y no siendo merecedor de la confianza encomendada por el 25° Congreso Nacional del PAP», señalan.

Por unanimidad, el colegiado del Partido Aprista Peruano decidió expulsar al militante de la ‘estrella’.

«Es por haber participado activamente en otra agrupación política, siendo secretario general institucional del PAP, acto que deslinda con la ética y moral que debe demostrar un dirigente de tan alto cargo». según se lee en el texto.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on