Aprueban bono de S/9,900 por Día del Trabajo pero solo para el Congreso

..:: Publicidad ::..

Mesa directiva aprobó bono para los 3,600 empleados del Congreso sin descuentos por ampliación de la legislatura, la cercanía al Día del Trabajador y el incremento del costo de vida. Estado desembolsará 35 millones 640 mil soles.

REDACCIÓN INVESTIGA

En medio de una crisis económica que golpea los bolsillos de todos los peruanos y con motivo del Día del Trabajo, la mesa directiva del Congreso aprobó una bonificación especial de S/9,900 para los trabajadores, pero solo del Legislativo.

La particular medida implica un desembolso extraordinario del Estado que alcanza los S/35.640,000 pero únicamente para los 3,600 empleados del Congreso, con motivos de «la ampliación de la legislatura, la cercanía al Día del Trabajador y el incremento de costo de vida».

LA LIBERTAD: Niña de 9 años muere por dengue e investigan presunta negligencia médica

Para justificar este bono de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) ante la mirada de todos, se indica además que “los trabajadores del Congreso cumplen funciones con responsabilidad, eficiencia y más allá de la jornada laboral».

Según la disposición de la mesa directiva del Congreso, esta bonificación extraordinaria «no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeta a cargas sociales», es decir, llegará a los bolsillos de los servidores del Congreso sin descuento alguno.

Hermana de Acuña acusada de ser la sexta congresista mochasueldo

Vale indicar que los colaboradores del Congreso ya reciben un bono periódico, un bono de escolaridad, aun cuando no tienen hijos, y hasta perciben un sueldo adicional por vacaciones. Además de bono de alimentación y un seguro privado categoría A1.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on