Artista huancaíno rechaza distinción de Waldemar Cerrón por considerarlo un “traidor del pueblo”

..:: Publicidad ::..

El reconocido artista huancaíno Javier González Paucar, dedicado a la imaginería, dio a conocer que rechazó la propuesta de ser reconocido por el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, para evitar prestarse a la manipulación y la lavada de la alicaída imagen del Parlamento, que es rechazado por cerca del 90% de los ciudadanos, según las encuestas.

“Hace unos días, en el congreso actual, tan desprestigiado y de espaldas, traidores al pueblo, se realizó un «tal reconocimiento» a un sin número de cultores de Junín, con la intención de subsanar su conducta. En esta lista de invitados, sin previa coordinación ni sustento, se nos incluyó en un mismo saco de un modo desmesurado y hasta grosero”, argumentó González.

Ese día recibieron diplomas de honor a Elio Osejo, el fotógrafo Guillermo Joo, de manera póstuma al escritor Sandro Bossio, al cultor del huaylarsh Luis Parra y a la cofradía En Blanco, entre otros. 

«Quieren lavar su imagen, no puedo prestarme a esas cosas», dijo Gonzalez en diálogo con Huanca York Times en referencia a la ceremonia de entrega de distinciones a cultores de Junín organizada por el despacho de Waldemar Cerrón el pasado 15 de agosto, en la sede del Congreso de la República.

Gonzalez dijo que fue una falta de respeto de que lo hayan convocado por un correo electrónico sin que haya autorizado el uso de sus datos personales, sin mediar una coordinación previa y sin una mayor información sobre al arte que practica.

“¿Acaso los artistas o poetas somos ingenuos y ajenos a la política, y sin dignidad, para ser objetos de aprovechamiento o manipulación?”, cuestionó en sus redes sociales, y lo ratificó en conversación con Huanca York Times.

Sostuvo que, en vez de esos reconocimientos, debería haber implementación de museos y apoyo a los artistas para la venta de los trabajos, con actividades como exposiciones y otros.

Javier González es heredero del arte de la imaginería desde su antepasado, don Abilio Gonzales, en el pueblo de Aza, en El Tambo.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..
on