A pocos días de ser sentenciado, candidato a alcaldía de Trujillo por Somos Perú enfrenta nueva querella por difamación

..:: Publicidad ::..

Cuatro ciudadanos lo acusan de frases agraviantes en programa de Facebook “Moche – Noticias”. Exigen reparación civil de 45 mil soles

REDACCIÓN INVESTIGA

Una nueva querella por difamación enfrenta el candidato a la alcaldía de Trujillo por la agrupación Somos Perú, César Arturo Fernández Bazán, el exalcalde del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo.

De acuerdo a la información obtenida por Investiga, esta denuncia obra en el expediente N° 04338-2022-0-1601-JR-PE-10 y fue interpuesta el pasado 17 de agosto de este año, es decir, apenas 6 días antes de que el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo dictase sentencia contra el promotor de los famosos “huacos eróticos”.

Como se recuerda, en aquella ocasión el juez Jorge Luis Quispe Lecca le impuso la sentencia de 1 año de pena privativa de la libertad suspendida por incurrir en el delito de difamación contra la teniente de la Policía Nacional del Perú, Nataly Estefany Rojas Rojas.

También dispuso 120 días de multa y se fijó el pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada. Esta sentencia ha sido apelada por la defensa de Fernández Bazán.

Ahora, esta nueva querella por el presunto delito de difamación agravada contra el candidato la interpusieron cuatro ciudadanos quienes además exigen una reparación civil de 45 mil soles.

La defensa de los nuevos denunciantes indica que el acusado profirió imputaciones agraviantes contra sus patrocinados cuando conducía el programa “Moche- Noticias” que se transmitió por la red social Facebook, el 11 de julio de este año.

Recordemos que la sentencia dictada en el mes pasado contra Fernández Bazán, también se debió a frases que el candidato manifestó, a través un video colgado en la misma red social, contra la uniformada.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on