AUDIO: Acuña ordena a presidenta del Congreso agilizar leyes para ganar elección en La Libertad

..:: Publicidad ::..

Fundador de Alianza para el Progreso le exige iniciar gestiones para que en estas semanas se cree el distrito de Alto Trujillo porque eso le daría 120 mil votos de los humildes pobladores de esta zona.

 

REDACCIÓN INVESTIGA

Un audio revelador, con miras a las elecciones regionales, fue difundido por la plataforma periodística digital Epicentro.Tv y revelaría que desde el Congreso, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, extiende sus planes para ganar la contienda del 2 de octubre.
En el audio se escucha al fundador de APP ordenar a la presidenta del Legislativo, Lady Camones, que pertenece a su partido, iniciar ya mismo todas las gestiones posibles para aprobar en estas semanas la creación del distrito Alto Trujillo.

Pero, el audio revela también que su propósito no precisamente es beneficiar a la población que desde hace 30 años aguarda la creación del distrito, sino que tiene un objetivo “estratégico” con fines políticos inmediatos.

A decir de Acuña, la creación del distrito Alto Trujillo, presentando a él como gestor, le generaría votos como cancha. En cifras, serían 120 mil votos de toda la población de este lugar la que se embolsaría el 2 de octubre, como gratitud, y que fácilmente podría inclinar la balanza a favor de su elección.

REACCIONES

Tras difundirse el audio, el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, anunció la censura y dijo “no tienen derecho a estar ni un minuto más”, en relación a la presidenta del Congreso Lady Camones y a todos los involucrados, incluida la secretaria de la comisión de Descentralización, la liberteña Magaly Ruíz, quien iba a ser encargada de proponer la urgencia del dictamen de creación del distrito de Alto Trujillo ante la presidenta de dicha comisión, Diana Gonzáles de Avanza País.

CÉSAR ACUÑA: ¿QUÉ HAY DE MALO?

En tanto, el mismo César Acuña también respondió vía su cuenta de twitter y, si bien no negó las declaraciones del audio, que son claramente evidentes en su mensaje, dijo que estas habrían sido sacadas de contexto.

“¿Qué hay de malo en representar anhelos de un pueblo de cien mil habitantes que quiere ser distrito como Alto Trujillo y tomar la decisión política de impulsar ese sueño a través de la bancada de APP? Basta de guerra sucia y sacar las cosas de contexto con medios ilegales”, escribió el líder de APP.

LA PALABRA DE LA PRESIDENTA

En tanto, la presidenta del Congreso, Lady Camones ofreció una conferencia de prensa, pero no para hacer un “mea culpa”, sino para indicar que según ella el contenido del audio no tiene nada de ilegal, y para anunciar que ha exigido a su agrupación APP que en un plazo máximo de 48 horas se determine quién y cómo se filtró la grabación de la reunión sostenida en Lima.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on