Bancada de Perú Libre exige las renuncias del canciller y del vicecanciller

..:: Publicidad ::..

Grupo parlamentario oficialista calificó de tímidas las respuestas del ministro de Relaciones Exteriores en la Comisión del Congreso para responder sobre la reunión sostenida entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro.

 

30 de septiembre de 2021

 

La bancada de Perú Libre exigió las renuncias de Óscar Maúrtua y de Luis Enrique Chávez como canciller y vicecanciller, respectivamente, por presuntamente contradecir la postura del presiden Pedro Castillo respecto a las relaciones con Venezuela.

El grupo parlamentario del ‘lápiz’ recordó que el canciller Maúrtua asistió el martes a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso «para responder sobre la reunión sostenida en Ciudad de México entre los presidentes Pedro Castillo de la Repúbica del Perú y Nicolás Maduro Moros de la República Bolivariano de Venezuela».

La bancada oficialista calificó de tímidas las respuestas del ministro de Relaciones Exteriores ante la comisión de Congreso, luego de que reconociera que la reunión entre Castillo y Maduro «no estuvo prevista» y admitiera que «nadie sabía de la asistencia de Nicolás Maduro».

«El Canciller Maúrtua ha mostrado su docilidad y falta de firmeza frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, tergiversando la realidad y pretendiendo imponer al presidente de la República su agenda política, haciendo notar sus fobias y exclusiones por razones ideológicas que son inaceptables», se lee en el comunicado.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on