Bazán prefiere viajar a China que investigar a “Club chino de la construcción”

..:: Publicidad ::..

Congresista liberteño Diego Bazán estará en China del 12 al 22 de mayo próximo. Viajará a pesar de que Mesa Directiva del Congreso acordó que los legisladores atiendan a las regiones afectadas por huaicos e inundaciones, como La Libertad

REDACCIÓN INVESTIGA

Una más del congresista Diego Bazán. Resulta que el representante de la región La Libertad decidió renunciar a la comisión del Congreso que investiga sospechosas licitaciones de empresas chinas con el gobierno, también llamado “Club chino de la construcción”. Y, la poderosa razón de su dimisión es que fue invitado nada menos que a visitar China, con todo pagado, en un viaje de diez días.

Este es el documento de la renuncia del congresista Diego Bazán de La Libertad a la comisión que investiga el
Este es el documento de la renuncia del congresista Diego Bazán de La Libertad a la comisión que investiga el «Club chino de la construcción».

Diego Bazán, quien hace algunas semanas estuvo involucrado en un escándalo por la celebración de su cumpleaños en Trujillo a la cual invitó a legisladores de otras regiones que, aprovechando la Semana de Representación, llegaron para la fiesta, era miembro titular de la Comisión Investigadora Multipartidaria que indaga las licitaciones públicas y contratos desde el año 2018, su relación con funcionarios y exfuncionarios del Gobierno, además de postores y contratistas de empresas chinas.

Sin embargo, a fines de la semana pasada solicitó a su bancada Avanza País que lo retiren de dicha comisión. Los motivos de esta decisión eran desconocidos hasta que se reveló que el congresista Diego Bazán ha sido invitado, del 12 al 22 de mayo próximo, a actividades de las Juventudes del Partido Comunista chino, en ese país, con todos los gastos pagados.

65% de peruanos desaprueba respuesta de gobierno ante inundaciones

Es decir, Bazán tomó la decisión de salir del país a pesar de que la Mesa Directiva del Congreso acordó que los legisladores no viajen fuera del territorio nacional para que se aboquen a las gestiones de la emergencia en sus regiones por efecto de las lluvias e inundaciones. En efecto, Bazán es representante de La Libertad, una de regiones en emergencia por 60 días tras ser golpeada por el ciclón Yaku, sin embargo, prefiere viajar al país oriental.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on