Bebé de 5 meses agredida salvajemente por su madre ya tiene nuevo hogar

..:: Publicidad ::..

Bebé de 5 meses que fue lanzada por los aires y contra la pared por su propia madre en el Alto Trujillo, fue internada en su nuevo hogar, la Aldea Infantil Santa Rosa de Quirihuac, en Laredo, donde está a cargo de una madre cuidadora y vive con otros niñitos.

REDACCIÓN INVESTIGA

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social de La Libertad, Vanesa Blas Villar, informó que la bebé de 5 meses de nacida que fue agredida por su madre en el distrito Alto Trujillo, ya se encuentra internada en la Aldea Infantil Santa Rosa en Quirihuac , Laredo, y está al cuidado de profesionales.

«La bebé se encuentra estable, la ingresamos la noche del miércoles a la aldea luego de una evaluación médica por parte del personal de la gerencia. Una madre cuidadora está a cargo de su bienestar. La bebé está junto a otros niños en una casita dentro de la misma aldea. Ella tiene una nueva familia, un nuevo hogar y mucho amor», manifestó la funcionaria.

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social de La Libertad, Vanesa Blas Villar, informó que la menor fue ingresada a su nuevo hogar eL miércoles por la noche. FOTO DIFUSIÓN
La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social de La Libertad, Vanesa Blas Villar, informó que la menor fue ingresada a su nuevo hogar el miércoles por la noche. FOTO DIFUSIÓN

La doctora Vanesa Blas Villar, informó que desde el momento que la pequeña está bajo su responsabilidad, el Gobierno Regional se hace cargo de todos sus gastos como pañales, alimentación, atención médica e incluso de los aspectos legales.

«La señora tiene 6 hijos, la mayor de 22 años que no está bajo su custodia, uno que cumplirá 17 años, que es el que grabó el video, la agresión a la bebé, una de 14, otra de 12 años, uno de 8 años y la última que cumplió ya 6 meses. El menor de 8 años está actualmente viviendo con el padre, en la comisaría no existe ninguna denuncia contra el progenitor, pero estamos vigilantes», mencionó.

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social indicó que todos los hermanos requieren ayuda psicológica urgente y uno de ellos, al igual que la bebé agredida, requiere inscribirlos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

«El hermanito tiene 8 años que al igual que ella no ha sido registrado en Reniec. Al respecto estamos viendo la parte legal para brindarle el apoyo necesario, además estamos coordinando un apoyo psicológico para todos ellos, incluso para la hermana mayor, que ya no está bajo la custodia de la madre y tiene ya su compromiso, era ella la que tenía bajo su cuidado a la niña agredida, esta chica también tiene bajo su custodia a su hermano de 17 años», explicó Blas Villar.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on