Bellido pide la salida de Julio Velarde del BCR porque «el dólar sigue subiendo»

..:: Publicidad ::..

El congresista de Perú Libre cuestionó el cargo de Julio Velarde como presidente del BCR, de quien dijo que «no podemos estar eternamente con un funcionario».

 

30 de octubre de 2021

 

El congresista Guido Bellido pidió desde la ciudad de Trujillo la salida de Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva (BCR) debido a que -según dijo- el tipo de cambio del dólar no ha continuando bajando desde su ratificación en el cargo.

«Parece interesante que tenga respaldo, pero había pronósticos de que el dólar iba a bajar a S/ 3.60 y ahora seguimos entre cuatro y un poco más», explicó Bellido.

«Creo que es necesario hacer los cambios. No podemos estar eternamente con un funcionario. Son temas de manejo económico y profesionales hay bastantes. Hasta donde hemos visto, el dólar ha seguido subiendo, ¿no?», agregó.

El expremier también declaró sobre la decisión de la bancada de Perú Libre de negarle la confianza a la primera ministra Mirtha Vásquez.

«Por el momento, lo que hay son posturas a nivel de bancada, personales, individuales, de criterios y, fuera de la bancada, a nivel del partido, hay consenso, porque la máxima instancia, la asamblea, ha sesionado, y ellos han determinado no darle el voto de confianza», señaló.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on