Boluarte juramenta a su segundo gabinete en apenas 10 días

..:: Publicidad ::..
Nuevo premier es Luis Otárola Peñaranda, su cuestionado exministro de Defensa a quien se le atribuye responsabilidad en muerte de 25 ciudadanos durante las protestas registradas en regiones del país. 
REDACCIÓN INVESTIGA
Este miércoles, la presidenta de la república #DinaBoluarte tomó juramento a Luis Alberto Otárola Peñaranda como nuevo primer ministro en reemplazo de Pedro Angulo.
Otárola pasa así de ser ministro de Defensa a asumir el premierato del nuevo gabinete. Precisamente, ocupa el nuevo cargo en medio de la crítica de quienes lo hacen responsable por llevar a cabo las políticas represivas durante las manifestaciones, que han dejado 25 fallecidos.
Asimismo, luego de la salida de Jair Pérez de Cultura y Patricia Correa en Educación, en desacuerdo con dichas políticas represivas, se designó como sus reemplazantes a Leslie Urteaga y Oscar Becerra, respectivamente.
En tanto, el ministerio de Defensa que dejó Otárola para ocupar el premierato, ahora es ocupado por Jorge Chávez.
Asimismo, Dina Boluarte designó al general en retiro Víctor Rojas como nuevo ministro del Interior en reemplazo de César Cervantes, cuestionado por la actuación policial en las manifestaciones.
De esta manera, la presidenta Boluarte juramentó a su segundo gabinete en apenas 10 días.
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on