César Acuña pide licencia para ausentarse en junio, julio, agosto, octubre y diciembre

..:: Publicidad ::..

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, ha pedido al Consejo Regional que le otorgue licencia por “motivos personales” y sin goce de haberes para ausentarse por más de un mes en días de junio, julio, agosto, octubre y diciembre de este año.

REDACCIÓN INVESTIGA

Según el oficio N°001298-2023, que ingresó el último 25 de mayo al Consejo Regional, Acuña Peralta quiere que su licencia entre en vigencia este 9 de junio y termine el 18. Luego, volverá a sus labores como de costumbre, pero el 28 de julio, una vez más, saldrá para regresar el 5 de agosto.

No es todo. En octubre volverá a dejar el cargo entre el 6 y el 14. Su última salida del año, según lo planteado, se dará entre el 9 y el 16 de diciembre.

En su lugar, asumirá la vicegobernadora regional, Joanna Cabrera Pimentel. Acuña Peralta ha señalado que en casos de emergencia y en lo que fuere necesario acudir a su concurso, estará siempre disponible de manera virtual.

¿QUÉ LE URGE TANTO A ACUÑA?

El pedido de licencia será debatido este martes en sesión del Consejo Regional. Algunos consejeros han manifestado su apoyo al gobernador regional, argumentando que viaja con recursos propios y que realiza gestiones a favor de La Libertad desde el extranjero. Otros han expresado su desconocimiento o reserva sobre el cronograma planteado por Acuña Peralta.

Como se recuerda, en abril de este año, a menos de un mes de que Trujillo y provincias del norte de la región sufrieron inundaciones que dejaron miles de damnificados por efectos del ciclón Yaku, Acuña salió fuera del país por 10 días. Su destino fue Madrid, España. El Consejo Regional, a pesar de estar en la peor emergencia de los últimos años, le otorgó la licencia.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on