César Acuña pide “no más cierres del Congreso ni más vacancias presidenciales”

..:: Publicidad ::..

El líder de APP protestó contra quienes «no aceptan que un campesino sea presidente del Perú» porque aseguró que si él llegaba a gobernar el país, «igualito no habrían aceptado que César Acuña sea presidente».  

23 de noviembre de 2021

 

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se expresó en contra del pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. «No aceptan que un campesino sea presidente del Perú», exclamó en una entrevista para Exitosa. Acuña Peralta se solidarizó con el mandatario porque consideró que la situación que vive le habría sucedido a él en caso llegaba a gobernar el país.

«No aceptan que un campesino sea el presidente del Perú. Hubiera sido igualito si César Acuña habría sido presidente, no habrían aceptado que César Acuña, que dicen que no sabe hablar, sea presidente. Tienen que aceptar la realidad, hoy tenemos un presidente elegido el pueblo. Hay que aceptarlo», señaló.

Por ello, rechazó la propuesta de la congresista Patricia Chirinos de solicitar firmas para presentar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

«A mí me sorprende la presentación del pedido de vacancia contra el presidente, hoy es el momento en que las fuerzas políticas debemos dar estabilidad y respaldo. Digo esto porque el que pierde en esta crisis política es la gente», afirmó.

Aseguró que su bancada actuará de forma «responsable y madura» en caso corresponda emitir votación por la vacancia.

Además, exigió las autoridades elegidas a través del voto popular completen su periodo en el Congreso y en Palacio.

«Hoy más que nunca las fuerzas políticas debemos estar juntas para defender la institucionalidad del Congreso y del Ejecutivo. No más cierres del Congreso ni más vacancias presidenciales. Nuestra bancada ojalá coincida con mi pensamiento, porque APP se ha fundado para servir al Perú», agregó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on