Acuña quiere construir «tren rápido» que una Tumbes con Lima

..:: Publicidad ::..

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, participó hoy en la sesión ordinaria de la Mancomunidad Macro Regional del Nor Oriente. Y, presentó dos propuestas para impulsar el desarrollo y la integración de esta zona: convertirla en un destino turístico y construir un tren rápido que una Tumbes con Lima.

REDACCIÓN INVESTIGA

Según explicó Acuña, la propuesta del tren rápido ya la tiene avanzada y consiste en un megaproyecto de 1,200 kilómetros de longitud que beneficiaría a más de 12 millones de peruanos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima provincias.

El gobernador liberteño indicó que todos los gobernantes regionales se han comprometido a trabajar unidos para gestionar el financiamiento público-privado y hacer realidad esta iniciativa.

Según Acuña, el tren rápido impulsaría el turismo y el desarrollo de las regiones norteñas. Foto: Rieles Multimedio
Según Acuña, el tren rápido impulsaría el turismo y el desarrollo de las regiones norteñas. Foto: Rieles Multimedio

Asimismo, Acuña planteó convertir al norte del país en un destino turístico, aprovechando sus atractivos naturales, culturales e históricos. Para ello, dijo que se necesita mejorar la infraestructura vial, hotelera y de servicios, así como promover la inversión privada y el apoyo del gobierno central.

Acuña afirmó que el trabajo conjunto y la ejecución de proyectos estratégicos será fundamental para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la población. “Queremos crecimiento y desarrollo y lo más importante generación de trabajo”, añadió.

Durante la sesión de la Mancomunidad Macro Regional del Nor Oriente, fue elegido nuevo presidente Jorge Pérez, gobernador de Lambayeque, quien recibió el respaldo unánime de los gobernadores presentes.

Cabe indicar, que al interior de la sierra de La Libertad, los ciudadanos se mantienen a la espera de que el gobernador César Acuña, cumpla con su promesa de campaña de mejorar las vías y carreteras que él mismo calificó como «las peores de todo el país» y que son causa de altos índices de accidentes fatales. 

MANCOMUNIDAD MACROREGIONAL

La Mancomunidad Macro Regional del Nor Oriente del Perú fue creada el 20 de noviembre de 2017 y está conformada por los gobiernos regionales de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

Su objetivo es prestar servicios públicos conjuntos, cofinanciar o invertir en la ejecución de obras que promuevan la integración y el desarrollo regional.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on