César Acuña se reunió con presidenta Dina Boluarte y le pidió que confíe en él

..:: Publicidad ::..

Gobernador regional de La Libertad César Acuña se reunió con presidenta Dina Boluarte y juró que APP apoyará el adelanto de elecciones a pesar de que la semana pasada ninguno de sus congresistas firmó la solicitud para poner en debate nuevamente el proyecto

REDACCIÓN INVESTIGA

Siguiendo con la ronda de diálogo convocada por la presidenta Dina Boluarte, hoy llegó a Palacio de Gobierno la dirigencia de Alianza para el Progreso (APP) encabezada por su líder César Acuña Peralta.

A su salida de la reunión, el también gobernador regional de La Libertad juró que su respaldo es al adelanto de elecciones. Indicó que APP apoyará esta iniciativa, pese a que la semana pasada ninguno de sus congresistas firmó la solicitud para volver a poner en debate el proyecto, y señaló que es el Congreso es el que tiene la responsabilidad de tomar una decisión al respecto.

“Si el Congreso no aprueba el adelanto de elecciones tiene la responsabilidad de apoyar la gobernabilidad del país. Yo invoco a los 130 congresistas a que escuchen la voz del pueblo. Más del 80% de la población pide un adelanto de elecciones”, precisó Acuña. “La decisión de APP es impulsar el adelanto de elecciones”, complementó vía twitter.

El gobernador regional de La Libertad estuvo acompañado de su hijo Richard Acuña y de su inseparable asesor Luis Valdez.
El gobernador regional de La Libertad estuvo acompañado de su hijo Richard Acuña y de su inseparable asesor Luis Valdez.

“Presidenta, confíe en los gobiernos regionales”

Señaló que la reunión con Dina Boluarte, en la que también participaron el ministro de Justicia, José Tello, y la canciller Ana María Gervasi, ha sido muy importante.

“Mi reunión con Dina Boluarte estuvo centrada en la gobernabilidad. Le hemos pedido a la presidenta confíe en los gobiernos regionales asignando partidas para salud y educación. Reiteramos nuestro compromiso con la estabilidad señalando nuestro apoyo al gobierno”, Complementó el líder de APP vía su cuenta de twitter.

También se refirió al rol que en medio de esta crisis le toca cumplir a los líderes políticos del país. “Tenemos que mirar al futuro y el futuro significa estabilidad económica, estabilidad política y estabilidad social. En ese sentido creo que los líderes nacionales tenemos la obligación moral de apoyar al gobierno porque después de todo el gran beneficiado son los millones de peruanos”, manifestó.

Tras la reunión con la presidenta Boluarte, el líder de APP escribió este tweet.
Tras la reunión con la presidenta Boluarte, el líder de APP escribió este tweet.

En efecto, esta tarde, APP se adhirió al acta virtual para incluir en la agenda el debate del adelanto de elecciones. La dirigencia, además, exhortó a las demás bancadas a no bloquear el debate y construir consensos.

Pide a presidentes de la región a no meterse

Asimismo, se pronunció sobre la injerencia en temas internos del Perú de parte de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es lamentable que un presidente quiera intervenir en decisiones políticas del Estado peruano. Yo invoco a Petro a que se dedique a gobernar a su país, que se concentre en su país, igual al presidente de México. En ese sentido rechazamos las intervenciones de dos presidentes que realmente están politizando los temas de Estado peruano”, añadió.

FUENTE: Diario Perú 21

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on