Comisión del Congreso declaró persona no grata a Evo Morales

..:: Publicidad ::..

Grupo parlamentario, que presidente el congresista fujimorista Ernesto Bustamante, consideró que Evo Morales tiene una «evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del gobierno del Peru, en claro perjuicio de los intereses del pueblo peruano».

23 de noviembre de 2021

 

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, con 9 votos a favor, 4 en contra y una abstención, aprobó que se declare persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su «evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del gobierno del Peru, en claro perjuicio de los intereses del pueblo peruano».

La declaración exhorta a los Ministros del Interior y de Defensa a cumplir con el pronunciamiento e impedir el ingreso de Evo Morales a Perú.

Esta decisión ocurre luego de las reuniones proselitistas de Evo Morales en el Perú en las que impulsa una Asamblea Constituyente para «refundar el país», el anuncio de una reunión de Runasur en el Cusco y la apertura de una sede de su partido político Movimiento al Socialismo (MAS) en esa región.

El grupo parlamentario que preside el congresista fujimorista Ernesto Bustamante consideró que el expresidente de Bolivia en Perú «es un claro perjuicio para el pueblo peruano, que rechaza la agenda política que pretende imponer».

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on