Condenan censura de Stereo Diplomat Radio contra Investiga Live

..:: Publicidad ::..

Ipys y ANP rechazan veto contra espacio periodístico

REDACCIÓN INVESTIGA

04 de febrero de 2022

Condena y rechazo provocó el acto de censura periodística ocurrido el pasado lunes 31 de enero contra el equipo informativo de este portal momentos previos a la emisión del programa debut Investiga Live.

Las entidades que velan por el respeto a la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo con independencia se pronunciaron a través de sendos comunicados rechazando este tipo de prácticas que vulneran el derecho a la información.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) son dos gremios que denunciaron la reprobable censura cometida por la administración de Stereo Diplomat Radio de Trujillo, por la simple razón de tener como invitada a la precandidata a la alcaldía trujillana Verónica Torres Bravo.

La administración de la radio, a cargo de Pedro Burmester, decidió no dejar salir al aire el programa Investiga Live por considerar a la invitada una activista “antimarinera”, un evento que organiza el Club Libertad, cuyo presidente es Fernando Burmester, hermano del empresario radial.

Como se sabe, Torres Bravo también emitió críticas a los socios del Club Libertad por permanecer en un área que reclama por la vía judicial la Municipalidad Provincial de Trujillo.

A Ipys y la ANP se sumaron otros medios periodísticos como Voces Unidad, El Perfil, Patamarilla y Panorama Trujillano.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on