Congelan S/ 1.4 millones de tres cuentas bancarias de la madre de Vladimir Cerrón

..:: Publicidad ::..

La Fiscalía detectó un desbalance económico que no se ajusta a sus ingresos en 30 años de trabajo. Acusan a Bertha Rojas de presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral del partido del lápiz.

 

11 de octubre de 2021

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló tres cuentas bancarias de Bertha Rojas López, docente jubilada de la Universidad del Centro y madre del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerron Rojas, que acumulaban más de S/ 1.4 millones. La Fiscalía detectó un desbalance económico que no se ajusta a sus ingresos en 30 años de trabajo.

La investigación del Ministerio Público revela que dos cuentas se plasmaron en la financiera Credicorp Capital del Banco de Crédito en Junín. En una que estaba inscrita en soles se detectó S/ 385.535. En otra cuenta corriente, aparece el monto en dólares ascendiente a US$ 235.554. Además, tiene una tercera cuenta en el Banco de la Nación, donde recibe su pensión de jubilada, de la cual -desde hace atrás- no retira el dinero, se encontró S/ 100.000.

Trascendió que la madre de Vladimir Cerrón declaró ante la Sunat (2014-2019) que sus ingresos anuales oscilan entre los 50.000 a 100.000 soles. No obstante, en sus cuentas, la UIF congeló tres veces más de lo declarado.

El fiscal de lavado de activos, Richard Rojas Gómez, acusa a la madre de Vladimir Cerrón del presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral del partido del lápiz.

Por ello, presentó un documento para incorporar a la maestra jubilada en la investigación, y precisa que habría tenido «un presunto rol de testaferro respecto a las ganancias ilícitas generadas por sus hijos Vladimir y Waldemar Cerrón Rojas, miembros de la organización criminal creada dentro del partido político nacional Perú Libre».

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on