Congresista de APP: «El presidente debería hacer un recambio de la primera ministra»

..:: Publicidad ::..

Eduardo Salhuana considera que Mirtha Vásquez debe ser retirada del cargo de presidente del Consejo de Ministros porque «existe un distanciamiento entre la primera ministra y el jefe de Estado».  

05 de enero de 2022

 

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, consideró que el presidente Pedro Castillo «debería hacer un recambio de la primera ministra», porque asegura que existe un distanciamiento entre la primera ministra y el jefe de Estado.

«Lamentablemente creemos que la cosa no ha caminado bien. Uno, no se ha ejercido liderazgo. (…) Se mira, hasta ahora, un distanciamiento entre el presidente y la premier. Su conducta en el tema minero ha sido realmente desastrosa, al permitir la violencia social ejercida en Ayacucho. Es decir, vendió una imagen antiminera y antiinversión que nos hizo, realmente, mucho daño», explicó Salhuana.

El parlamentario sostuvo que el mandatario debe evaluar el desempeño de los ministros y convocar reemplazos, inclusive en el cargo de la titular de la PCM.

«Creemos que el presidente debería hacer una evaluación íntegra del gabinete ministerial y convocar nuevas personalidades, inclusive hacer un recambio de la primera ministra. El rosto visible de un gabinete es el premier. Quizá pueda convocar a personalidades claramente independientes, alejadas del sector en donde se ha basado en los últimos cinco meses», señaló.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on