Congresista de APP presidirá Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

..:: Publicidad ::..

Rosio Torres se encargará de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas y realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional.

 

23 de octubre de 2021

 

La Comisión Permanente del Congreso aprobó esta tarde la lista de integrantes de la Mesa Directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo de sesiones 2021-2022.

La subcomisión estará presidida por la legisladora de Alianza para el Progreso, Rosio Torres Salinas, acompañada por Martha Moyano, de Fuerza Popular, como vicepresidenta, y Alejandro Cavero, de Avanza País, como secretario.

La elección contó con 20 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, y realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo un informe final.

El número de integrantes y su formación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on