Congresista Diego Bazán teme por su vida y pide dos agentes para su seguridad

..:: Publicidad ::..

Congresista liberteño Diego Bazán está en la lista de los únicos 10 legisladores que solicitaron más de un agente policial para su resguardo

REDACCIÓN INVESTIGA

Por ley, a cada congresista se le asigna un agente policial para su resguardo personal. Sin embargo, el actual Congreso tiene una lista dorada de 10 legisladores que gozan de más de un efectivo para su cuidado. Y, en esa lista está nada menos que el congresista liberteño Diego Bazán.

Diego Bazán, quien logró una curul por Renovación Popular, pero que ni bien ingresó a Congreso migró a Avanza País, sostiene que hace más de dos meses, “inteligencia, a través de una comunicación reservada me informó que había una serie de chats donde mencionaban mi nombre y posibles actos en mi contra”, relató el periodista Martín Hidalgo.

Ante ello, Bazán dice que solicitó mayor resguardo y asegura que eso es “temporal”.

LA LIBERTAD: Diego Bazán y Roberto Kamiche son quienes más aumentaron sus ingresos desde que entraron al Congreso

Los demás privilegiados

Pero, ¿quiénes son los demás congresistas a quienes se les ha asignado más de un agente policial?

Encabeza esta lista el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País) quien tiene 10 efectivos policiales que lo resguardan.  Martha Moyano (Fuerza Popular) tiene 5 agentes, Alejandro Muñante (Renovación Popular) y Silvia Monteza (Acción Popular) tienen 4 agentes cada uno. Todos ellos pertenecen a la mesa directiva.

En tanto, con 3 agentes policiales de resguardo están Lady Camones (Alianza para el Progreso) y María del Carmen Alva (Acción Popular).

LA LIBERTAD: A solo días de iniciar las clases 263 colegios no están listos para recibir a escolares

Y, con 2 agentes para sus custodias están, además de Diego Bazán, Edward Málaga (No agrupado), Patricia Chirinos (Avanza País) y Héctor Ventura (Fuerza Popular).

Curiosamente, como se puede notar, esta lista tiene como privilegiados a congresistas de cuestionada actuación política.

Sin resguardo

Contrariamente a ellos, cuatro congresistas renunciaron a la asignación de custodia. Ellos son: María Cordero (Fuerza Popular), Pedro Martínez (Acción Popular), Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), y Silvana Robles (Perú Libre). El resto de parlamentarios, tiene un solo agente policial asignado.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on