Congresista liberteño reúne firmas para interpelar al ministro de Educación

..:: Publicidad ::..

Diego Bazán, de Avanza País, afirmó que está convencido que Carlos Gallardo tiene que acudir al Congreso y responda un pliego de 10 preguntas tras la presunta filtración del examen del concurso de nombramiento de docentes.

16 de noviembre de 2021

 

El congresista liberteño Diego Bazán, de Avanza País, viene recolectando firmas en el Congreso para presentar una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, debido a «graves irregularidaes» en la aplicación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, tras una presunta filtración de las respuestas de la prueba.

Bazán se mostró seguro que en la tarde de este martes lograran conseguir todas las firmas suficientes para que el titular del sector Educación acuda al Congreso y responda un pliego de 10 preguntas.

«250 mil docentes tenían la esperanza de que en el único examen podían obtener una plaza, nos parece escandaloso la infiltración del mismo examen», explicó Bazán.

«Por eso desde la bancada de Avanza País estamos convencidos que el ministro de Educación tiene que venir al Congreso a responder nuestros cuestionamientos. Estamos ya corriendo una moción de interpelación y estamos seguros que por la tarde vamos a conseguir todas las firmas», agregó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on