Congresista pretende formalizar posesiones informales en zonas arqueológicas

..:: Publicidad ::..

Digna Calle Lobatón propone que ciudadanos que hayan ocupado pacíficamente zonas arqueológicas antes del 2015 puedan acceder a la formalización de sus predios.  

26 de noviembre de 2021

 

La congresista de Podemos Perú, Digna Calle Lobatón, presentó el proyecto de Ley que establece el régimen excepcional para la formalización de posesiones informales asentadas en zonas arqueológicas y/o históricas y en zonas de protección y tratamiento paisajista.

La parlamentaria propone como requisitos que los invasores hayan ocupado pacificamente la zona ilegal antes de 31 de diciembre del 2015.

Además, deben presentar constancia de posesión del predio. Otros requisitos son que en estas zonas se hayan ejecutado proyectos de inversión pública tales como escaleras, muros de contención, pistas y/o veredas o cuente con la instalación de por lo menos un servicio básico, entre otras que permien mejorar la calidad de vida de la población.

«Con la propuesta normativ, se beneficiarán todas las familias que se encuentren ocupando terrenos de propiedad estatal, sobre cuya posesión ya muestran condiciones de consolidación urbana, con lo que, se contribuirá en brindarles mecanismos hacia la satisfacción del derecho a la vivienda y consecuencialmente a la propiedad», afirmó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on