Congreso blindó a exlegislador de APP acusado de violación sexual

..:: Publicidad ::..

El pleno del Congreso archivó la resolución legislativa que inhabilita por 10 años, en el ejercicio de toda función pública, al congresista de APP Freddy Díaz Monago, acusado de violación sexual.

REDACCIÓN INVESTIGA

La representación nacional no alcanzó los votos necesarios al llegar solo a 60 adhesiones (de los 66 votos requeridos), mientras dos se expresaron en contra y 21 se abstuvieron. 
«El proyecto de resolución legislativa no alcanzó el número de votos requeridos, por lo que pasará al archivo», manifestó el titular del Congreso, José Williams Zapata.
Previamente, se había rechazado por 79 votos en contra una cuestión previa para suspender la votación, en tanto registró 30 votos a favor y solo dos abstenciones.
El informe final recomendaba acusar a Díaz Monago por infracción constitucional de los artículos 39°, 1° y 2° (numeral 1 y 24, literal h) de la Constitución Política del Perú.
Luego de conocerse la votación, la congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) planteó un pedido de reconsideración a la votación efectuada esta tarde.
 
Sustentación
La sustentación del informe final fue efectuada por la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, quien expresó que durante todo el proceso se respetó el debido proceso del acusado, en este caso, Freddy Díaz Monago.
 
Al respecto, indicó que, luego de la investigación realizada, se concluyó que el referido parlamentario incurrió infracciones constitucionales de los artículos 1°, 2°, 38° y 39° de la Constitución Política, por lo que se dispuso la inhabilitación en la función pública por 10 años. 
A su turno, el congresista Díaz Monago pidió a la Mesa Directiva a que la sesión pase a sesión reservada, por considerar que «no debía revictimizarse a una mujer». Finalmente, luego de la deliberación respectiva, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, aceptó este pedido.
FUENTE: El Peruano
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on