Congreso rechaza admitir moción de censura contra María del Carmen Alva

..:: Publicidad ::..

Solo la bancada de Juntos por el Perú y algunos miembros de Perú Libre votaron a favor de la moción de censura que había sido presentado por el congresista Guillermo Bermejo.  

16 de diciembre de 2021

 

El Pleno del Congreso rechazó, con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 en abstención, admitir la moción de censura contra su presidenta, María del Carmen Alva. Dicho pedido se fundamenta en la reunión de la presidenta del Congreso y parlamentarios españoles donde Alva habría vertido expresiones en contra del Poder Ejecutivo.

La moción presentada por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, señala que se pide la censure a María del Carmen Alva Prieto, porque su función no cumple con el artículo 23 inciso b) del Reglamento del Congreso que establece el respeto a la Constitución Política y las leyes del Perú, así como respetar el Reglamento del Congreso.

Esto afecta, menciona la moción, el principio de separación de poderes, la no injerencia extranjera en asuntos internos del Perú y el respeto a la voluntad popular que ha elegido al presidente Pedro Castillo Terrones.

El congresista Bermejo sustentó su pedido aduciendo que la figura de la presidencia del Congreso, en estos viajes internacionales, sirve para hermanar a representantes del pueblo (congresistas y parlamentarios), de los diferentes países que participan de este tipo de reuniones.

“Este no es un ataque partidario o ideológico. Una cosa es la división de poderes, y otra es que un Poder se ponga por encima del otro, para intentar vacarlo e intentar desconocer la voluntad popular de un pueblo que ha puesto a Pedro Castillo como presidente”, sustentó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on