Contraloría plantea que ministros deben tener educación superior completa y 10 años de experiencia

..:: Publicidad ::..

Entidad señala que hasta la fecha no se cuenta con la normativa que precise obligaciones mínimas para obtener estos cargos.

08 de septiembre de 2021

 

La Contraloría General de la República presentó un proyecto de Ley que establece los requisitos mínimos que deben los cumplir los funcionarios del Ejecutivo, y, precisamente, los ministros.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recibió el proyecto de Ley N° 149/2021-CG que sostiene que hasta la fecha no se cuenta con la normativa que precise obligaciones mínimas para obtener estos cargos, lo que causa de esta manera que no se tenga el personal debidamente preparado y calificado, lo que acarrera la afectación de los servicios de calidad a la ciudadanía.

– Titular de pliego de ministerio: Formación académica de nivel superior completa y diez años de experiencia laboral.

– Titular de pliego distinto al ministerio: Formación académica de nivel superior completa y ocho años de experiencia laboral. (Aplica para los directores de las empresas del Estado pertenecientes a los gobiernos nacional, regional y local).

– Titular de unidad ejecutora: Formación académica de nivel superior completa y cinco años de experiencia laboral, de los cuales tres deben ser en el sector público.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on